Dirigido por Jose Antonio Marina

Una iniciativa de

Quiénes Somos

 

 

La fundación educativa Universidad de padres y La Fundación Repsol han firmado un convenio que busca colaborar de manera conjunta en un proyecto denominado “Educación en la creatividad técnica”, proyecto liderado y dirigido por el filósofo y escritor José Antonio Marina, y que está dirigido a despertar en los jóvenes el interés por la ciencia y la tecnología como fundamento del progreso técnico y a mostrarles que la técnica resulta también imprescindible para resolver los problemas sociales. Como resultado de este convenio, se acuerda la elaboración de esta revista on-line sobre creatividad científica y tecnológica.La cabecera de la Revista resume el objetivo que intenta alcanzar. Energía es la capacidad de producir trabajo, actividad, productos. Le hemos añadido el adjetivo creadora para precisar que nos interesa el trabajo no rutinario, el que sea  capaz de encontrar nuevas posibilidades. Crear es producir novedades eficaces, soluciones brillantes a los problemas.

Logo FUP La Fundación Educativa Universidad de Padres tiene por objeto el desarrollo de un proyecto pedagógico y educativo dirigido a ayudar a los padres en el proceso educativo de sus hijos. La investigación, la formación de docentes y otros profesionales y la elaboración de programas específicos para la prevención o el tratamiento de problemas educativos.
 

Logo Fundación Repsol

 

Fundación Repsol es la expresión de la vocación de responsabilidad social de Repsol y de su voluntario compromiso con la mejora sostenible de la sociedad, especialmente donde la compañía desarrolla sus actividades. Sus actuaciones y proyectos se articulan en torno a la Energía Social, apoyando la investigación científica y la difusión del conocimiento, con el objetivo de contribuir a la creación de valores que sirvan a la sociedad para su progreso y desarrollo.

La revista está dirigida a profesionales, universitarios, docentes y al público interesado en el proceso creativo y en los avances científicos y tecnológicos. Nos interesa mostrar cuáles son los mecanismos de la invención, cómo se puede hacer para mejorar la creatividad, mostrar las ideas brillantes que han ido surgiendo en diversos campos relacionados con la ciencia y la tecnología, la forma de resolver problemas, la historia de los descubrimientos científicos y las invenciones.