Breves, 05. El proyecto, Iniciativas, Tecnología

High Tech High

High Tech High es una red integrada de colegios de la zona de San Diego (EE.UU.) con una innovadora visión de la educación cuyos excelentes resultados avalan. Tienen un enfoque especial de la educación y conceden especial importancia a la enseñanza de las matemáticas, ciencias e ingeniería.

Todos los contenidos académicos, a excepción de dos cursos, se enseñan a través de proyectos interdisciplinarios. Incluso las asignaturas de ciencias y matemáticas se basan en proyectos más que en libros de texto. Para pasar de curso, los estudiantes tienen que enseñar muestras de su trabajo reunidas en portfolios digitales a un tribunal compuesto por profesores, otros alumnos y adultos de fuera de la escuela.

Las metas de HTH  son:

  • servir a un cuerpo de estudiantes que refleje la diversidad étnica y socioeconómica de la comunidad local
  • integrar la educación técnica y académica para preparar a los estudiantes para la educación superior en los campos de la Alta Tecnología y las Artes
  • incrementar el número de estudiantes en desventaja educativa en las matemáticas y la ingeniería que tengan éxito en las educaciones secundaria y superior
  • graduar a estudiantes para ser ciudadanos reflexivos y comprometidos.

HTH ha creado su propia escuela de posgrado en materia educativa, la Graduate School of Education (GSE), la primera escuela de posgrado estadounidense que ofrece masters en liderazgo del profesorado y liderazgo escolar.