Breves, 05. El proyecto, Iniciativas, Ciencia

Celebrando la ciencia

El pasado 28 de septiembre tuvo lugar, en varias ciudades y comunidades españolas, La Noche de los Investigadores, un proyecto europeo de divulgación científica que se realiza simultáneamente en 320 ciudades de 32 países del continente.

El objetivo de esta celebración es aproximar a los ciudadanos la labor del investigador, para que conozcan su trabajo, los beneficios que aporta a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana. Por eso, tanto unos como otros se convierten en protagonistas de un evento de carácter lúdico y festivo a la vez.

En noviembre se celebrará, como viene siendo habitual, la Semana de la Ciencia de Madrid, cuyo lema es este año: Comprender y mejorar el mundo. Exposiciones, conferencias, charlas, visitas guiadas, talleres, encuentros con científicos, concursos, rutas y demostraciones son algunas de las numerosas actividades, totalmente gratuitas, que pueden realizarse del 5 al 18 de noviembre en municipios de toda la Comunidad de Madrid. Ya está abierto el plazo de inscripción.

Daos prisa, porque las plazas se agotan rápidamente, lo que demuestra el gran interés del público general por acercarse al mundo de la ciencia. El éxito de ambas iniciativas atestigua que la gente disfruta de la ciencia si se le da a conocer.