Dirigido por Jose Antonio Marina

Una iniciativa de

Energía Creadora.- Número 04.- Septiembre 2012

Después del Sputnik: fomento de la creatividad científica y tecnológica en EEUU

04. La motivación hacia la Ciencia y la tecnología, Observatorio

Después del Sputnik: fomento de la creatividad científica y tecnológica en EEUU

¿Cómo un momento de crisis y temor puede producir uno de los momentos de mayor desarrollo tecnológico? Se dice que la necesidad agudiza el ingenio, y esto es lo que ocurrió en Estados Unidos en la década de los 50. Regresamos al pasado en busca de ideas para fomentar la motivación tecnológica en la educación.

La motivación hacia las ciencias

04. La motivación hacia la Ciencia y la tecnología, Observatorio

La motivación hacia las ciencias

Cuando enseñamos ciencia en un contexto alejado de nuestra realidad cotidiana, muchos estudiantes pierden interés. Y si no contamos con esa motivación, todo el esfuerzo y la preparación del profesor será en vano. Es crucial, por tanto, destacar la importancia de la ciencia y su papel en la vida de los estudiantes. Nuestros estudiantes también necesitan evidencias que muestren el alcance real y las limitaciones de la ciencia y de los científicos. Para lograr estos dos últimos objetivos nada mejor que contar con la colaboración de los propios investigadores y de los ingenieros.