Breves, 11. ¡Vamos a emprender!, Escuela

Valnalón educa en emprendimiento

La ciudad Tecnológica de Valnalón, dependiente del Gobierno del Principado de Asturias, nace en 1987 con el objetivo de regenerar y dinamizar la Cuenca del Nalón. El desarrollo de infraestructuras físicas dio paso al empeño de cambiar la mentalidad de la sociedad, fomentando una cultura emprendedora. En 1993 pusieron en marcha la “Cadena de Formación de Emprendedores”, con clara vocación educativa, que persigue impulsar el espíritu emprendedor entre los jóvenes.

Valnalón cuenta con un portal educativo, valnalóneduca, destinado a toda la comunidad educativa, y que dirige sus acciones a la educación primaria, secundaria, bachillerato, ciclos formativos y universidad. En Valnalón desarrollan  “la cadena de formación para emprender”, un plan formado por diferentes programas educativos estructurados a modo de cadena a lo largo del sistema educativo, que incluye programas como “Emprender en mi escuela”, para la educación primaria; o “Empresa joven europea”, para secundaria.

Con la idea de “aprender haciendo”, se trabajan contenidos metodológicos, a través de una metodología dinámica basada en la experimentación, el trabajo cooperativo, la interacción entre estudiantes y profesorado, y  los vínculos con la comunidad local y empresarial. Valnalón también ofrece formación específica y apoyo al profesorado, edita material didáctico, transfiere iniciativas y experiencias innovadoras a otras CCAA y países, y participa en proyectos económicos, sociales, culturales y de innovación.

Fuentes
– Vanalón educa